¿Qué es Qresi?

Qresi es un evaluador de centros gerontológicos (residencias, centros de día, viviendas tuteladas…) en el que usuarios y familiares, así como los propios trabajadores, pueden realizar de forma gratuita y anónima una valoración sobre los servicios que ofrecen los centros. La valoración consiste en puntuar de 0 a 5 los ítems que proporcionamos (instalaciones, servicios, profesionales y calidad precio) así como dejar un comentario (libre) reflejando su experiencia, describiendo los aspectos positivos o negativos del centro… o cualquier información de interés.

¿Qué objetivos persigue Qresi?

Generar un espacio que sirva de orientación y guía para aquellas personas que se encuentren buscando un centro gerontológico. Una plataforma donde puedan consultar y obtener información fiable, mediante las evaluaciones y comentarios realizados por otros usuarios, acerca de los servicios que van a contratar.

¿Cómo encuentro un centro (residencia, centro de día, vivienda tutelada…) para valorarlo?

Entra en la web de Qresi. Una vez dentro, en la página principal dispones de un buscador configurado para facilitar la localización de tu centro. Para reducir el número de centros con las mismas características que el tuyo, el buscador te permite filtrar por su nombre (aunque no te acuerdes del nombre exacto escribe siempre alguna parte que sepas del nombre) o categoría, además de por su ubicación (localidad). Cuantos más detalles proporciones, más preciso será el buscador.
Además de la página principal, el buscador está ubicado en menú superior de todas las páginas de la web para ayudarte siempre a encontrar lo que buscas.
Una vez hayas definido los criterios de búsqueda, la página de resultados te mostrará todos los centros encontrados. Simplemente tienes que buscar el tuyo y hacer clic en su nombre o imagen.

¿Cómo puedo publicar mi opinión de un centro?

Una vez has localizado el centro (explicado en la pregunta anterior), publicar tu opinión será un proceso muy sencillo y no te llevará apenas tiempo. En primero lugar, tienes que puntuar del 0 al 5 los ítems establecidos (instalaciones, servicios, personal y calidad-precio). Seguidamente, debes introducir tu nombre de usuario (Ej.: Seudónimo), correo electrónico y dejar un comentario destacando los aspectos positivos y/o negativos que tiene el centro. No te centres únicamente en lo bueno o en lo malo sino en ambas partes, no te olvides que tu experiencia tiene que servir de orientación y asesoramiento a personas que busquen información sobre los servicios que presta ese centro.

¿Cómo funcionan las valoraciones por estrellas?

Las valoraciones constan de unas evaluaciones con estrellas por categoría y un comentario escrito.

Los usuarios pueden valorar con estrellas los siguientes ítems:

Instalaciones. ¿Es un centro con instalaciones y mobiliario adaptado? ¿Tiene zonas exteriores? ¿Es luminoso?
Servicios. ¿Qué servicios actividades / intervenciones ofrece el centro para los residentes? ¿Consta de servicios alternativos como peluquería, podología? ¿Tiene actividades en las que puedan participar los familiares?
Profesionales. ¿Con qué profesionales cuenta el centro? ¿Ofrecen una atención personalizada? ¿Los profesionales informan sobre el estado de salud del residente a sus familiares?
Calidad – Precio. ¿Consideras que el centro ofrece una buena relación calidad-precio?

La puntuación para cada categoría va de 0 a 5 estrellas, siendo 0 la mínima puntuación y 5 la máxima. Cabe destacar que existe una puntuación mínima de una estrella en alguno de los cuatro ítems. Esto es debido a que si el sistema recibe 0 estrellas en todas la categorías detectará que no se ha realizado la valoración y mostrará un mensaje de error.
El número de estrellas que se muestra en la parte superior de la página del centro es una media de las puntuaciones principales que los usuarios han asignado. Por otro lado, la media de cada categoría aparece también en la parte superior de la página. Es necesario que el centro haya recibido alguna valoración para que otros usuarios puedan ver la media de estas puntuaciones.

¿Cuánto tarda en publicarse mi valoración?

La publicación es instantánea y obviamente se publican opiniones tanto positivas como negativas, pues es la finalidad que perseguimos. En menos de un minuto tu experiencia se verá reflejada en nuestra web para que otros usuarios puedan consultarla.

¿Mi opinión es anónima?

El proceso evaluación es completamente anónimo.
El único dato personal que recogemos al realizar la valoración es la dirección del correo electrónico del usuario (absolutamente privada) para poder vincularla a dicha opinión y para que nuestro algoritmo detecte si la reseña es real o no. En ningún caso el correo electrónico será mostrado al público ni compartido con nadie.

He trabajado en una residencia pero actualmente no tengo relación alguna con ella, ¿puedo publicar una opinión?

Sin ningún problema. El objetivo de Qresi es que compartáis la idea que habéis adquirido en relación a los centros residenciales donde habéis trabajado para así poder asesorar a otros usuarios que necesiten informarse, independientemente de si la experiencia es pasada o presente.

¿Se lleva a cabo algún tipo de moderación de las opiniones?

Es importante saber que el equipo de Qresi lleva un mecanismo de filtrado, usando un algoritmo, para detectar opiniones falsas (opiniones sesgadas o que han sido realizadas por personas que no son o no han sido usuarios o profesionales del centro) que son eliminadas.
Además diariamente se revisan y eliminan comentarios inapropiados, ofensivos y que usan un lenguaje soez.

¿Cómo puedo editar o eliminar una opinión?

Si deseas editar o eliminar una valoración, contacta con nosotros a través del correo electrónico: info@qresi.com

Cuando elimines tu valoración:

* Verificaremos tu identidad por motivos de seguridad antes de aceptar la solicitud de eliminación.
* Una vez sea eliminada no podrás reactivarla, la valoración se elimina definitivamente.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el propietario de una residencia?

Únicamente podrás contactar con los propietarios de los centros que han sido verificados. Podrás distinguir estos centros ya que al lado de su nombre aparecerá un distintivo azul de verificación.
Si quieres ponerte en contacto con un propietario puedes enviarle un mensaje a través del formulario de contacto que aparecerá en la página de valoraciones la residencia.

El centro geriátrico donde reside mi familiar no aparece en el listado, ¿cómo puedo hacer para que aparezca?

Tienes dos opciones, ambas rápidas y sencillas.

* Publicarlo tú mismo: Para ello accede a este enlace Añade tu centro. Una vez dentro de la página selecciona el plan USUARIOS y pulsa en Continuar. Ta aparecerá un formulario con una serie de campos para rellenar. Una vez finalizada la publicación nos llegará un aviso para la verificación del centro y en cuanto nuestros profesionales lo validen, aparecerá en el listado.
* Que lo publiquemos nosotros: Para ello envíanos un correo a info@qresi.com con todos los detalles al respecto.

En la página de resultados de búsqueda me aparece una residencia que ya no está en funcionamiento, ¿cómo es posible?

Qresi es una plataforma online transparente cuyos datos han sido obtenidos de registros públicos en diferentes momentos y actualizado con datos que envían los propios centros.
Las competencias sobre Servicios Sociales y centros de atención a personas mayores están transferidas a las comunidades autónomas, últimas responsables del control y supervisión de estos equipamientos colectivos. Cada una de ellas puede ofrecer datos de centros y plazas bajo su competencia.
Para estar al tanto de los centros que se abren y se cierran en España necesitaríamos una serie de recursos con los que no contamos actualmente. Por lo tanto si descubres algún centro que ya no está en funcionamiento escríbenos un correo a info@qresi.com. Nosotros haremos el resto.

¿Es necesario completar mi perfil o añadir una foto al mismo? ¿Cómo puedo hacerlo?

Si deseas que tu identidad permanezca anónima, no es necesario.
Aunque es recomendable ya que tu perfil permite a los usuarios de la plataforma conocerte un poco mejor. Un perfil completo te da la oportunidad de mostrar cómo eres a otros usuarios, lo que les transmitirá confianza, autenticidad y compromiso con el espíritu de orientar y asesorar.
Para ver el perfil de otro usuario, solo tienes que hacer clic en su nombre de usuario o foto.

Sin una contraseña, ¿cómo puedo acceder a mi perfil?

Por motivos de seguridad, al registrarte directamente en Qresi o a la hora de valorar un centro se te proporcionará una clave de acceso que será enviada automáticamente a tu correo electrónico. Por lo tanto para consultarla tendrás que acceder a la bandeja de entrada de tu correo y allí te habremos dejado un mensaje con la contraseña y con el resto de credenciales de acceso. Hay veces que dependiendo del gestor de correo y de su configuración, ese mensaje en lugar de alojarse en la bandeja de entrada se aloja en la carpeta de correo no deseado o spam (accede allí para consultarla).
En la parte superior derecha de la plataforma qresi.com puedes acceder a tu perfil introduciendo tu nombre de usuario o correo electrónico y tu contraseña.

¿Cómo trata la página el tema de la protección de datos del usuario?

Se puede obtener toda información detallada sobre nuestra política de privacidad en la página web oficial. Para ampliar la consulta disponemos de un buzón de sugerencias: info@qresi.com