Blog

El experimentar sobrecarga depende de factores derivados del propio cuidador, de la persona cuidada y del entorno.

Leer más

El apoyo y los mensajes reconfortantes que reciben las personas mayores de sus familiares hacen que se sientan seguros, protegidos, les evita aislarse de su entorno y favorecen su sensación de bienestar y autoestima. También es importante transmitirles afecto porque les ayuda a superar algunas de las dificultades a las que se enfrentan diariamente.

Leer más

La planificación de decisiones anticipadas hace referencia a las decisiones que la persona puede realizar por adelantado dejando por escrito su parecer y decisiones en relación a una futura hipotética situación de incapacidad. Las dos situaciones más habituales sobre las que tomar decisiones por anticipado son tener un deterioro cognitivo importante y el fin de vida y muerte.

Leer más

Según va avanzando la enfermedad de Alzheimer o cualquier otra demencia, la persona enferma va haciéndose cada vez más dependiente en las actividades básicas de la vida diaria, lo que le suele provocar un sentimiento de inutilidad y vergüenza que repercute de forma negativa en su autoestima, ocasionándole desánimo y decaimiento.

Leer más

El abuso de alcohol es mucho más difícil de ser detectado en las personas mayores, ya que está ocultado por enfermedades no específicas y trastornos como problemas intestinales y el insomnio, o puede ser diagnosticado erróneamente como demencia o depresión.

Leer más

El Trastorno Límite de la Personalidad suele debutar en la adolescencia, pero es en la edad adulta cuando se manifiestan los síntomas característicos del trastorno. La persona afectada suele presentar un sentimiento de sí mismo difuso, junto con una inestabilidad emocional persistente con elevada impulsividad.

Leer más
Volver
Messenger
Correo electrónico
Ayuda