Blog

Al inicio de la enfermedad del Alzheimer o cualquier otra demencia, la persona entiende y comprende lo que se le está diciendo. A medida que avanza la enfermedad, va aumentando el déficit de atención y concentración. También aparecen dificultades para procesar la información recibida. Todo ello que disminuye la capacidad para comprender lo que se le está transmitiendo.

Leer más

Desconocemos la situación de la persona a la que vamos a acompañar hasta que nos encontramos justo delante de ella. Por ello, no hay que traer ideas preconcebidas de lo que vamos a hacer, sino flexibles y con un pensamiento abierto de estar al lado de la persona mayor.

Leer más

No es fácil para ninguna persona enfrentarse al hecho de que alguien cercano dependa de ella para las actividades básicas de su vida cotidiana. Este proceso de ‘ajuste’ suele desarrollarse a través de diferentes etapas.

Leer más

El equipo de profesionales que trata a una persona mayor con Diabetes, deberá establecer de acuerdo con el propio paciente, las pautas y objetivos a alcanzar en cada una de estas áreas, ajustándose todo lo posible a sus preferencias y haciéndole partícipe de los objetivos y resultados obtenidos.

Leer más

Las personas mayores aparecen poco en los medios de comunicación. Cuando lo hacen, es a través de imágenes y denominaciones estereotipadas y con una connotación negativa, que no reflejan la enorme diversidad de las situaciones vitales que experimentan.

Leer más

El hecho de cuidar a una persona en situación de dependencia supone una serie de implicaciones y cambios en la esfera personal, familiar, laboral y social de la persona que cuida.

Leer más
Volver
Messenger
Correo electrónico
Ayuda