Blog

Siempre que la persona con discapacidad tenga capacidad de obrar suficiente (facultad para enjuiciar razonablemente el alcance y significado de sus actuaciones y responder por sus consecuencias), podrá decidir sobre las cuestiones que se tratan en el siguiente artículo.

Leer más

La evaluación clínica es el primer paso que hace el médico para delimitar las quejas del paciente y establecer la causa de la demencia.

Leer más

La línea divisoria entre el trato adecuado y el inadecuado a veces es muy frágil y sutil. Los mayores en algunas ocasiones no son tratados como se debe, por la sociedad, por las instituciones, por la familia…

Leer más

La persona con demencia debe participar en las comidas, reuniones así como las traiciones propias de la familia. Y una tradición muy común es el intercambio de regalos entre los miembros de la familia. Pero… ¿Qué regalo es el más conveniente para una persona con Alzheimer u otra demencia?

Leer más

Es importante que durante esta Navidad se tenga especial atención a las personas mayores. Muchas viven solas, lejos de sus familiares o aisladas en sus domicilios con esporádicos contactos con el entorno.

Leer más

Para disfrutar de la Navidad de forma plena, deberíamos saber cómo adaptar nuestros planes para reducir la propagación del COVID-19 y minimizar el riesgo para nuestra familia, amigos y el conjunto de la comunidad.

Leer más
Volver
Messenger
Correo electrónico
Ayuda