Blog

La catarata es la primera causa de ceguera en países en desarrollo y la patología ocular con mayor número de operaciones en los países desarrollados. Se estima que 17 millones de personas están ciegas en el mundo por esta causa. El paulatino aumento de la esperanza de vida ha provocado una mayor prevalencia de cataratas, que se sitúa entre el 15% y el 19%, aumentando con la edad hasta alcanzar entre un 40% y un 60% de la población mayor de 70 años.

Leer más

El objetivo básico de este servicio es incrementar la autonomía de la persona atendida, y la de su familia o unidad de convivencia para que la persona pueda permanecer en su propio domicilio el mayor tiempo posible, manteniendo el control de su propia vida.

Leer más

La prestación de ayuda para morir está incluida en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud y es de financiación pública. Esta prestación consiste en proporcionar los medios necesarios a una persona que ha manifestado su deseo de morir, y de acuerdo al procedimiento y garantías establecidos en la Ley.

Leer más

Se puede definir como un conjunto coordinado de actuaciones, programas, prestaciones… que tienen como objetivo contribuir al bienestar social de los individuos a través de la prevención, eliminación o tratamiento de las causas que impiden o dificultan su desarrollo.

Leer más

Debido a las graves consecuencias que puede acarrear el ojo seco severo, se recomienda realizar periódicamente controles oftalmológicos. La detección y tratamiento precoces resultan esenciales para la mejora y prevención del daño ocular.

Leer más

El delirio se trata de una idea falsa, que no está basada en la evidencia o en la realidad. Es decir, la persona va a mantener esta idea con total convencimiento y va a resultar casi imposible demostrarle que está equivocado o convencerle de que eso no es verdad aunque existan pruebas evidentes para rebatírselo.

Leer más
Volver
Messenger
Correo electrónico
Ayuda