Blog

El alzhéimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Leer más

La pérdida involuntaria de orina aparece frecuentemente en personas mayores dependientes, generando problemas físicos y psicológicos y empeorando su calidad de vida.

Leer más

La depresión es un proceso multifactorial y complejo cuya probabilidad de desarrollo depende de un amplio grupo de factores de riesgo.

Leer más

El momento actual de crisis COVID hace que la posibilidad de acompañamiento en los últimos momentos de vida disminuya mucho. La necesidad de morir acompañado de seres queridos y de poder hacer bien los cierres y despedidas, está viéndose muy alterada. Por ello los profesionales que están cerca, cobran una importancia esencial, tanto para la persona que va a fallecer como para su familia y allegados.

Leer más

Cuando esté tomando el pulso, tenga cuidado de presionar suavemente la muñeca. Si pone demasiada presión, su medida será imprecisa. También acuérdese de NO usar su dedo pulgar cuando esté tomando el pulso. Su dedo pulgar tiene un pulso que podría confundirse con el de la persona.

Leer más

El lavado de manos frecuente con desinfectante de manos, con alcohol o bien con agua y jabón, es esencial para matar el virus si está en las manos, que se convierten en transmisoras si tocamos alguna boca, ojos o nariz.

Leer más