Blog

En las personas de edad avanzada la capacidad del corazón para realizar actividades intensas disminuye. Las arterias se hacen rígidas por lo que se aumenta ligeramente la tensión arterial y las venas de las piernas tienen más dificultad para propulsar la sangre hacia arriba aumentando el riesgo de varices y trombosis.

Leer más

En el Cohousing, a través de cooperativas, la tercera edad se organiza para construir casas con zonas comunes y servicios de todo tipo a las que se suman distintas actividades. Es muy positivo, porque permite a las personas mayores moverse en comunidades pequeñas, autogestionadas, donde pueden ser atendidos y envejecer de forma activa y acompañados, manteniendo en todo momento su autonomía e independencia.

Leer más

Las personas con demencia representan un colectivo vulnerable y más expuesto a abusos y posibles malos tratos tanto físicos como psicológicos. Detectar el maltrato en muchas ocasiones es complicado debido al aislamiento social que sufren estas personas, su negación o incapacidad de comunicarlo, la escasa concienciación de los profesionales y la discriminación que habitualmente sufre este colectivo.

Leer más

Aunque la causa última de la artrosis es desconocida, existen una serie de factores que se relacionan de manera directa con el deterioro progresivo de la articulación.

Leer más

Las personas mayores presentan cambios debidos al paso del tiempo en todos los tejidos y órganos del aparato digestivo, de la boca hasta el intestino grueso, cambios que tienen múltiples implicaciones en su funcionalidad y salud.

Leer más

Debemos fomentar la autoestima de las personas mayores y una buena forma de hacerlo es animarles a que se arreglen y aseen diariamente. En el caso de los hombres el afeitado es un gran aliado. En este artículo se dan algunos consejos de cómo hacerlo si no pueden ellos solos.

Leer más
Volver
Messenger
Correo electrónico
Ayuda