Blog

La consecuencia última de la disartria es que puede ser difícil entender el habla de la persona que la padece, con lo que puede verse afectada su capacidad de comunicación con otras personas.

Leer más

El miedo de volver a caerse y las restricciones en la deambulación, puede llegar al aislamiento y la depresión de la persona mayor. Todo ello va a provocar una disminución en la movilidad y una pérdida en la capacidad para desarrollar las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

Leer más

Este síndrome se considera producido por el estrés continuado (no por una situación puntual), que puede agotar las reservas físicas y mentales del cuidador. Por eso, se sitúa entre una de las principales causas de institucionalización entre las personas dependientes.

Leer más

El dolor en las personas mayores es una de las causas más frecuentes de consulta y de pérdida de salud. El dolor crónico es su expresión más frecuente y afecta a un número muy elevado de ancianos, siendo más prevalente en mujeres.

Leer más

En los pacientes con alzhéimer se recomienda que se realicen de 4-5 comidas/día y que la mayor parte de los alimentos se consuman en las primeras horas del día, es decir se recomienda hacer un buen desayuno y comida, intentando que las cenas sean ligeras.

Leer más

Puesto que la sintomatología de gripe, COVID-19 y otros cuadros catarrales es similar, este año es especialmente importante reducir la carga de la enfermedad y las complicaciones de la gripe en la población más vulnerable y en sus contactos. Es importante consultar con el profesional sanitario y seguir su consejo ante la vacunación. Si usted está vacunado de gripe, es mucho menos probable que los síntomas mencionados en este artículo sean debidos a la gripe.

Leer más