Blog

Autonomía; capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas preferidas propias así como de desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.

Leer más

El Plan de Atención Individualizada (PAI) es uno de los procesos clave en los servicios de atención a las personas mayores. Es un instrumento dinámico y está orientado a mejorar la calidad de vida de las personas. Este proceso se desarrolla y se establece de forma interdisciplinar y participativa, contando para ello con la persona mayor, su familia y los profesionales del centro.

Leer más

Los productos de apoyo facilitan la realización de determinadas actividades que de otra manera, la persona no sería capaz de hacer por sí misma, como consecuencia del daño o pérdida en la funcionalidad de alguna parte o miembro de su cuerpo.

Leer más

Es un enfoque que sitúa en el centro de la atención a la persona usuaria, en este caso a las personas mayores, defendiendo sus derechos y especialmente su autodeterminación.

Leer más

Es muy importante conocer técnicas de movilización para disminuir el riesgo de lesión del cuidador, así como, el riesgo de caída de la propia persona dependiente al realizar las transferencias.

Leer más

Son movimientos sobre una misma superficie, realizando cambios de posición o de situación.

Leer más