Blog

La dimensión espiritual es más amplia que la religiosa. Se refiere al mundo de los valores, de la pregunta por el sentido último de las experiencias humanas. Conviene considerar las creencias espirituales como un espacio reservado en la parcela de los sentimientos, que sin el consentimiento del residente no podemos traspasar.

Leer más

Para evitar el deterioro en la realización de estas actividades, es importante que la persona mayor mantenga adecuadamente sus capacidades físicas relacionadas con la coordinación, la movilidad y fuerza tanto de miembros superiores como de miembros inferiores, capacidad de realizar actividades de motricidad fina, así como capacidades cognitivas para la correcta ejecución de las actividades.

Leer más

Los cuidados más íntimos (el aseo personal, el uso del wc…) comprometen a los profesionales, con mayor intensidad. También son los momentos en los que las personas perciben claramente su deterioro, sintiéndose más vulnerables.

Leer más

En el proceso de adaptación a la residencia no solo es clave la actitud del residente hacia el cambio, sino también el papel de la familia y de los profesionales del centro.

Leer más

Los trastornos del sueño en la enfermedad de Alzheimer son frecuentes, alrededor del 40-70% de los pacientes tienen estas alteraciones, y es uno de los problemas de conducta que repercute en los cuidadores.

Leer más

La discapacidad no implica incapacidad, por eso, hay que tener en cuenta que el trato a que tienen derecho las personas con discapacidad es el mismo que el de cualquier otra persona, sin compasión, ni paternalismos, sino con naturalidad y respeto a su dignidad.

Leer más