Curso online gratuito «Las caídas en las personas mayores: Prevención y actuaciones»

Curso Online

Las caídas en las personas mayores: Prevención y actuaciones

Este curso está dirigido a profesionales que trabajan en centros sociosanitarios de personas mayores y también a aquellos familiares que conviven con ellas en sus domicilios. Los objetivos generales del mismo son conocer el impacto de las caídas en las personas mayores, comprender la importancia de la prevención de las caídas en los mayores y enseñar las actuaciones que hay que llevar a cabo ante una caída.

Banner Curso Caídas Qresi

Contenidos

1. Introducción

2. Definición de caída

3. Epidemiología

4. Factores de riesgo

5. Consecuencias

6. Prevención

7.Valoración de la persona mayor con caídas

8. Cómo actuar ante una caída

9. Caídas en personas con demencia

10. Caídas y fragilidad

11. Productos de apoyo: Productos de apoyo para la marcha

12. Materiales didácticos

13. Bibliografía

 

Profesor

Sergio Hernández Gómez Enfermero

 

4,3

Icono de información sobre el cursoIcono de información sobre el cursoIcono de información sobre el cursoIcono de información sobre el cursoIcono de información sobre el curso

Opinión de 255 alumnos

Claves de acceso

Si es la primera vez que realizas un curso de Qresi, el único requisito necesario para acceder a los contenidos es valorar alguna residencia de tu localidad que conozcas. ¡No es necesario registrarse!, simplemente tienes que buscar ese centro, puntuarlo dejándonos tu experiencia y automáticamente te llegarán a tu correo electrónico las claves de acceso a la plataforma de formación para poder realizarlo (la valoración es anónima y se tarda un minuto). Con esto queremos asegurarnos que la formación llega a personas que tienen algún familiar ingresado en este tipo de centros o bien a profesionales que presten sus servicios en ellos.

Volver
Messenger
Correo electrónico
Ayuda