Navidad & Soledad
Mes de diciembre, mes con fiestas navideñas en las que se producen muchos acontecimientos y encuentros familiares. Estas fechas son especiales para celebrarlas con la familia y los amigos, también para el reencuentro con las personas mayores.
Sin embargo, son muchos los mayores que por diferentes motivos, pasan las navidades completamente solos. Entre los motivos destacan la falta de relación con sus familiares, el hecho de vivir fuera, viajes… Además, de las limitaciones que seguimos teniendo por la pandemia.
Y es que este año también será una Navidad diferente, donde las reuniones, abrazos y los besos estarán de nuevo limitados por las medidas preventivas que tomemos o las restricciones que podamos tener para evitar posibles contagios por Covid-19.
La soledad, volverá a invadir muchos hogares de personas mayores, más de los que podemos imaginar. La soledad vuelve a convertirse en uno de los principales males entre la población mayor, que se acentúa aún más en estas fechas y que tiene consecuencias negativas para la persona, como son el deterioro físico y psíquico.
Por eso es importante, que durante esta Navidad se tenga especial atención a las personas mayores. Muchas viven solas, lejos de sus familiares o aisladas en sus domicilios con esporádicos contactos con el entorno.
Demos cariño y afecto a las personas mayores durante todo el año, pero hagámoslo con especial sensibilidad en Navidad.
Fuente: Qresi.